A menudo se asocia las mejoras en la vida o en el hogar a grandes cambios o grandes esfuerzos.
Este es un tema que me hace reflexionar mucho últimamente ya que me encuentro con personas a las que acompaño en procesos de cambio que se sienten agobiadas o saturadas inicialmente por intentar conseguir grandes objetivos personales.
Así que vamos con 4 trucos tremendamente eficaces para cambiar tu energía y avanzar sin perderse por el camino. ¿Te parece?
1. Don’t worry, be happy
Sí, ya sé que la vida no siempre nos lo pone fácil. Soy consciente porque yo también he pasado por momentos complicados pero lo cierto es que tu actitud va a determinar el logro de tus objetivos.
O lo que es lo mismo:
En lo que te enfocas se expande
Así que intenta encontrar y enfocar tu energía en lo positivo como:
- Esa pequeña cosa que te alegra el día.
- Un detalle bonito que alguna persona tenga contigo.
- Piensa en lo bueno que está por llegar…
2. Pequeños pasos, grandes cambios
Este es un aspecto que siempre digo y recalco porque si te centras en una pequeña acción, te resultará más fácil cumplirla.
De lo contrario, si buscas un objetivo grande y no lo desgranas en pequeños pasos o acciones, es muy probable que te quedes a mitad de camino o te resulte mucho más difícil de conseguir.
En tu casa, por ejemplo:
Puedes aprovechar un tiempo reducido que tengas para vaciar y ordenar un cajón. Será el primer paso para conseguirlo con el resto de la casa.
En tu vida puedes aplicar ese mismo truco: márcate pequeñas metas para conseguir tus sueños.
Descárgate la guía gratuita
"7 trucos de Feng Shui para armonizar tu salón"
y descubre el poder de los pequeños cambios.
Responsable: Mireia González Parra. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo. Legitimación : Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mireiagonzalez.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la política de privacidad de www.mireiagonzalez.es , encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
3. Si quieres cambios, haz cosas diferentes
Tan simple y tan complicado llevarlo a la práctica, a veces.
- Sal de tu zona de confort.
Como he mencionado antes, no es necesario hacer grandes cambios de golpe. Puedes empezar por cosas simples como cambiar tu peinado, ponerte hoy mismo esa prenda de ropa que siempre queda esperando una ocasión especial…
En tu casa puedes atreverte con algún objeto de decoración que te encanta y nunca te atreviste a comprar, cambiando la distribución de alguna estancia o simplemente cambiando de lugar algunos objetos.
- Cambia alguna rutina.
Algo tan simple como cambiar por un día el lugar donde siempre vas a tomar el café, ir por otro camino a trabajar… hará que tu energía cambie.
Cuando siempre haces lo mismo, automatizas y dejas de prestar atención a lo que te rodea rechazando de manera inconsciente posibles nuevos estímulos, situaciones, personas…
Ábrete a ese cambio deseado mostrándote más receptivo y conectado con el entorno.
En tu casa puedes incorporar nuevos colores, texturas, aromas… No es necesario invertir mucho dinero. Pequeños detalles pueden hacer que la energía de tu casa cambie.
4. Celebra tus logros
Por último pero no menos importante: celebra siempre tus logros.
Por pequeño que te parezca, celebra cada paso dado, cada logro conseguido.
Recuerda que esos pequeños pasos o cambios te acercan a tu objetivo final y te pueden llevar a un gran cambio.
No importa que sean cambios personales o en tu casa porque todo está conectado: tu entorno es el reflejo de tu interior.
Me encantará leer tu opinión. ¡Compartir es crecer!
Ah! Si eres de los que sienten necesidad de hacer cambios en su vida u hogar y quieres saber cómo puedo ayudarte, contacta conmigo en info@mireiagonzalez.es
2 comentarios
Me encanta todo lo que compartes.
Muchas gracias Liliana. Un placer. Saludos!